De seguro, no es la primera vez que lees el concepto Neuromarketing. Este híbrido, que mezcla técnicas de la neurociencia y el marketing, analiza el comportamiento de compra de los consumidores y ha sido aprovechado por las marcas y organizaciones, logrando buenos resultados.

Vilma Núñez, Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, define el Neuromarketing como la ciencia que estudia la forma en la que reaccionamos ante una campaña de ventas y cómo nos comportamos ante ella como consumidores. Es decir, cómo reacciona nuestro cerebro antes, durante y después de comprar.

Actualmente, existe un gran número de técnicas para aplicarlo y ahora conocerás las 5 mejores.

Eyes tracking: ¿hacia dónde miramos?

Ésta técnica analiza hacia dónde las personas dirigen su mirada al momento de leer, revisar una página web, navegar en una App o ver la vitrina de una tienda.

El blog Braindmarketing lo define como “una tecnología para el estudio del movimiento y el comportamiento de los ojos ante diversos estímulos. Esta técnica biométrica permite registrar y decodificar información fisiológica sobre la atención y- con el apoyo de otras técnicas- aportar información vinculada a emociones (sorpresa o  atracción) y procesos cognitivos”.

Sentimiento de pertenencia: creando comunidad y redes

Es la satisfacción que experimentan las personas al sentirse parte de un grupo. Al querer generar esto, las organizaciones por medio de la publicidad, intentan que los usuarios se conecten e identifiquen dentro de un grupo social o desarrollen un interés específico. En la red podemos encontrar varios ejemplos que relacionan al ser humano con el sentido de pertenencia, como la charla TEDX del emprendedor social Nicolás Mango, que comparte distintos casos relacionados a este concepto.

Marketing de Nostalgia: un viaje al pasado

Bajo este concepto, muchas marcas pueden activar su interacción con sus clientes de manera excelente. Los anuncios que contemplan recuerdos y elementos del pasado ayudan a que los usuarios o clientes logren identificarse con el llamado. Qué mejor ejemplo que lo realizado por Walmart.

Ego: en búsqueda del status social

El ego se utiliza por las marcas para satisfacer la necesidad del usuario ante sus aspiraciones sociales. En este sentido, la mayoría de los productos y servicios buscan que los clientes se identifiquen con las etiquetas de la clase social de su interés. Paco Rabanne sabe desarrollar el ego como técnica del neuromarketing y ha conseguido grandes resultados.

Humor: la risa como clave del éxito

Este también es un elemento esencial, ya que está vinculado a la emociones, y puede ser una buena herramienta para el beneficio de la imagen corporativa de la marca. Si los clientes desean recibir una propuesta de humor, los resultados serán excelentes. En este caso, McDonald’s ha logrado destacar en el uso de esta técnica.

Conferencia recomendada

Si quieres saber más sobre Neuromarketing, te dejamos esta conferencia realizada por Jürgen Klaric, experto en este campo que nos explica su evolución y distintos ejemplos reales para conocer más esta ciencia.

Fuente: AD

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