El marketing de influencers se ha transformado en un fuerte sector dentro del marketing digital y por supuesto, en las redes sociales. Es por esto que le daremos una mirada a cuál será el futuro de los influencers este 2019.
Este año el panorama apunta hacia la transparencia y credibilidad. Estas eran después de todo la razón por la que se hicieron conocido los influenciadores en primer lugar.

Los grandes seguirán siendo los grandes.

Con grande nos referimos a los Mega influencers. Aquellas estrellas de millones de seguidores que son celebridades dentro y más importante, fuera de las redes. Hablamos de cantantes, modelos, actores etc.

Los productos o servicios promovidos por estos personajes no son necesariamente los más vendidos, pero si los que tienen mayor posibilidad de alcance. Quién podría olvidar las gomitas azules de Kim Kardashian y Kylie Jenner después de todo.

Por otro lado hay muchas celebridades que están saltando a las redes como más que solo sus cuentas personales. ¿Han visitado el canal de Youtube de la Roca? ¿Will Smith? ¿La súper modelo Karlie Kloss?

https://www.instagram.com/p/Br1UtH-hDOZ/

Cada vez son más aquellos que se potencian su audiencia en diferentes medios aparte de sus carreras en el mundo real.

La razón es la cercanía.

Rompiendo esa barrera de inalcanzables estos personajes logran generar una relación cercana con sus seguidores y fans alrededor del mundo. La gente quiere sentirse parte de sus vidas y participar en ellas, por medio de comentarios y reacciones, esto es posible.

Las grandes estrellas de Hollywood o las increíbles modelos de Victoria Secret, ya no son tan inaccesibles. Podemos responder sus preguntas de Instagram, comentar sus videos de Youtube y enviarles un Tweet. Estamos un paso más cerca de ellos.

En el otro extremo del espectro tenemos a los Nano Influencers

La dicotomía entre el número de seguidores es gigante. Mientras los Mega influencers cuentan con sus buenos millones de followers, los Nano son personas “normales” que solo tienen cerca de mil seguidores. Este es sin duda el futuro de los influencers este 2019.

Pero ¿por qué querrían las marcas ser socios de personas comunes con pocos seguidores?

Bastante simple: Confianza.

Puede que sus números no sean muy alumbrantes, sin embargo es muy probable que aquellos que les sigan sean conocidos o conocidos de amigos, familiares, etc. Hay una alta probabilidad que crean en su palabra. Si te dieran a escoger entre tomar el consejo de alguien a quien conoces a un completo desconocido ¿qué recomendación aceptarías?

Esa es la premisa en la que los Nano influencers surgen con cada vez más fuerza: Cercanía y realidad.

Si bien esta tendencia aparece en el año pasado, este 2019 seguirá creciendo y más marcas se van a arriesgar a trabajar con cuentas de pocos seguidores. Especialmente aquellas enfocadas en ventasmás que en imagen de marca.

Transparencia

Esta es la palabra clave del 2019.

La razón por la que los Nano influencers son el futuro de los influencers este 2019. El por qué los Macro influencers (100.000 a 1M) están diciendo cual de sus post tiene contenido auspiciado. Es todo por la transparencia.

En un ambiente que está siendo saturado por las fotos planeadas, vidas perfectas, cuerpos ideales, es difícil sentirse conectado. Lo falso está cansando a las audiencias y lo hacen saber, por medio de sus comentarios en videos auspiciados, en los dislikes y en la desconfianza.

Es por esto que los influencers están alzando su voz. No solo diciendo cuando uno de sus posts o videos tiene contenido auspiciado o pagado, sino que también están siendo transparentes en cuanto dinero están haciendo como influencers.

https://www.instagram.com/p/BrN7qA2HaXt/

También se están hablando de temas personales en cuentas públicas. Problemas de salud, familiares, económicos, etc. Los rostros de redes sociales están tratando de acercarse nuevamente a su audiencia, conectarse a un nivel humano y generar un vínculo de confianza. No solamente para ser más atractivos para las marcas, sino que se han dado cuenta de la importancia de formar un lazo más fuerte que dure por más tiempo.

Es una necesidad, especialmente para aquellos influencers de tiempo completo.

Este es el escenario principal del futuro de los influencers este 2019. La importancia de volver a las raíces de confianza y realidad se siente cada vez más.

A pesar de todo, nunca sabremos las sorpresa que nos pueda preparar este año.

¿Cuáles crees que serán las tendencias en el futuro de los influencers este 2019?

Fuente: AD

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